miércoles, 24 de septiembre de 2008

24 años, emprendiendo con las comunidades



Hoy, hace 24 años, el ateneo de Petare fue registrado formalmente como asociación civil; sin embargo, ya en Julio de ese año, 1984, había dado inicio a las primeras actividades socioculturales en la localidad de Petare.
Muchos han sido los que se han vinculado a la labor del ateneo en todo este tiempo. Algunos siguen cercanos, otros han encontrado nuevos rumbos y proyectos de vida.
Desde nuestros inicios y hasta el 2004, el ateneo siguió los lineamientos del equipo liderado por Mery Cova, nuestra fundadora. A partir de ese momento y en adelante, actuamos según las premisas e impulso de un equipo multidisciplinario donde se conjugan músicos y docentes, especialistas en proyectos, asesores literarios, profesionales en el área de capacitación artesanal, promotores culturales y aliados institucionales quienes, en confluencia de ideas y objetivos, dan y reciben en un círculo virtuoso de compromiso y entrega para promover una noción amplia de cultura que fomente ciudadanos útiles al país, comprometidos con el progreso y defensores de la paz, la justicia y la libertad en todas sus manifestaciones y desde todos los espacios de accionar humano.
De esta forma, hoy más que nunca, el ateneo de Petare propone junto a las comunidades, una cultura del emprendimiento, de la convivencia y del progreso.