sábado, 3 de mayo de 2008

Concurso Ideas. Edición 2008


Su propósito es crear un impacto positivo en Venezuela, fomentando la generación de nuevos negocios y de iniciativas de interés social en el país, a través de un proceso de capacitación, asesorías y orientación a los emprendedores, que este año arriba a su sexta edición.
Convocado por primera vez en mayo de 2003, Ideas es un concurso abierto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela que busca crear una cultura de innovación al apoyar, seleccionar y premiar las ideas innovadoras. El Concurso está abierto a iniciativas de cualquier actividad económica.
A fin de brindar a los concursantes las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas y competir exitosamente en el certamen, un equipo integrado por profesionales de empresas líderes en Venezuela y del medio académico les proporcionará adiestramiento y soporte en la elaboración de sus planes de Negocio a lo largo del desarrollo del Concurso.
Además de premiar los mejores planes de Negocio, desde el año 2006 se incorporó un Premio Especial para la categoría Emprendimiento Social, Este galardón tiene como objetivo proporcionar a individuos u organizaciones que tengan planteamientos innovadores y de impacto social en la comunidad, metodologías, adiestramiento y asesoría para elaborar el plan de Emprendimiento Social, de manera de favorecer la sostenibilidad de la organización que lleva a cabo las iniciativas sociales.
Ideas es organizado por la Fundación Ideas, Corporación Cantv, Mercantil, Siemens, McKinsey & Company e Innovex, Capital en Tecnología, con el propósito de brindar la oportunidad de presentar nuevas ideas y proyectos. El concurso cuenta con el asesoramiento de IESA y la firma de abogados Palacios, Ortega y Asociados.
A partir de esta edición, los participantes podrán contar con una herramienta en línea para asesorarlos en la elaboración del resumen de su idea ya sea de negocio o de emprendimiento social. Esta facilidad estará disponible a través de esta página.
Así mismo, 31 empresas líderes en diversos sectores económicos e industriales en Venezuela respaldan el concurso: CAF, Chevron, Cativen-EXITO, Ericsson, Procter & Gamble, Cargill, SIDOR, Empresas Polar, Huawei, SUN Microsystem, Manapro, Shell, Acumuladores Duncan, IBM, El Nacional, Globovisión, El Universal, Inelectra, Cadena Capriles, Venoco, Fondo de Valores Inmobiliarios, Protokol, Televen, Aserca, Publicis Dialog, DIGITEL, Alfonzo Rivas, Envases Venezolanos, Farmatodo, DANA y SAP.

viernes, 2 de mayo de 2008

Infórmate, Fórmate, Actúa